El sonido en aplicaciones con software de pizarra digital (SMART)

Se puede vincular un sonido a cualquier objeto insertado en noteboock. Para ello seleccionamos el objeto y abrimos el menú y en sonidos insertamos el archivo y elegimos si lo queremos iniciar haciendo clic en un icono que aparecerá en la esquina del objeto o haciendo clic en el objeto.
El sonido siempre será en formato mp3. La reproducción se iniciará con un clic en el objeto o en la esquina y se detendrá con otro clic en el mismo lugar.


¿Dónde podemos encontrar sonidos mp3?

El banco de sonidos pone a nuestra disposición recursos sonoros para su uso en el ámbito de la educación, de manera libre y gratuita. Su objetivo es estimular y facilitar el desarrollo de contenidos educativos para las diferentes etapas y niveles educativos.
http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes/sonidos/index.php

Ljudo nos ofrece acceso gratuito a más de 1.200 efectos de sonido. Los sonidos existen en dos formatos, Real Audio y MP3. Se pueden escuchar previamente con Real Audio y descargar el archivo en formato MP3. Ljudo dispone también de un apoyo en varios idiomas, que traduce la palabra buscada en Espanol al Inglés.
http://ljudo.com/default.asp?lang=tSpanish&do=it

En el siguiente sitio puedes encontrar casi 2000 sonidos, pero se encuentran en archivos en formato wav. Con un sencillo programa de conversión se pueden pasar fácilmente a mp3.
http://www.grsites.com/sounds/

Otros sitios donde puedes encontrar archivos de sonido en mp3 son:

http://simplythebest.net/sounds/MP3/sound_effects_MP3/index.html

http://www.hollywoodedge.com/samples.aspx?SID=7&

http://www.alcljudprod.se/english/ljud.php

Si encuentras algún sitio en internet con una galería interesante de sonidos en mp3 compártela con nosotros y apunta la dirección en un comentario a esta entrada.

¿Cómo puedo generar mis propios sonidos mp3?

Mediante la grabadora de Windows podemos generar sonidos. Se trata de un sencillo programa que nos permite grabar, editar y reproducir sonidos en formato Wav. Podemos acceder desde: Inicio, Programas, Accesorios, Entretenimiento, Grabadora de sonidos.

Si deseamos vincularlo con un objeto en Notebook como vínculo de sonido deberemos convertirlo a formato mp3. Free Mp3 Wma Converter es gratuito, muy fácil de usar y se puede descargar desde:
http://free-mp3-wma-converter.softonic.com/

Otro programita muy interesante para pasar un CD de audio a mp3, puedes pasar algunas las canciones que elijas o el CD completo
http://cdex.softonic.com/

Si lo que quieres es un trozo de un archivo mp3, o suavizar el final de un sonido o el principio, aquí tienes un editor gratuito y muy sencillo de utilizar:
http://mp3directcut.softonic.com/

También se pueden generar sonidos mp3 con algunos reproductores de mp3 que contienen grabadoras, y crean directamente archivos de sonido de voz en mp3.

En el caso de dejar el sonido en formato Wav podremos hacer un vínculo del objeto al archivo donde hemos guardado la grabación de sonido vinculándolo como adjunto.