Fundetec y Canal Empresarial lanzan el proyecto Canal TEC para divulgar la tecnología en zonas rurales

Una de las grandes razones por las que se hace necesaria la presencia de las TIC ( Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en la educación y por las que los futuros docentes deben instruirse en ellas es la necesidad de una alfabetización digital del alumno. Los colectivos con un mayor riesgo de exclusión digital son las personas mayores, las mujeres y los inmigrantes. Iniciativas como estás tratan de despertar el interés de estos colectivos en estas tecnologías y de lograr que sean capaces de utilizarlas de forma autónoma.

La fundación Fundetec y la compañía Canal Empresarial desarrollarán conjuntamente un novedoso proyecto de formación online interactiva para difundir el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre colectivos con dificultades de acceso a las mismas, falta de capacitación o desconocimiento de los beneficios que éstas les pueden aportar a su actividad cotidiana. El proyecto, denominado Canal TEC, está enmarcado en el Plan Avanza, y su ejecución ha sido adjudicada a Fundetec por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Para llevarlo a cabo, la Fundación tendrá como socio tecnológico a Canal Empresarial, que ha desarrollado la plataforma tecnológica que se utilizará para impartir la formación, y a la que se accederá desde los telecentros de las zonas rurales españolas. Desde ellos se ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de realizar cursos online sobre diferentes temáticas vinculadas con las TIC, para después ampliarlos a otros ámbitos. Por ahora está planificada la realización de 3.000 acciones formativas hasta diciembre de 2008.