Pasando páginas de libros extraordinarios

¿Te imaginas poder pasar las páginas de algunos de los libros y manuscritos más importantes de la historia?
La British Library ha creado un espacio en Internet en el que se pueden consultar algunas de sus más famosas obras y selecciones de manuscritos de varios autores. El proyecto Turning the Pages, permite acceder al contenido de esas obras a través de una presentación multimedia, con audio de voz (en inglés), magnificador de textos (lupa), índice interactivo…
Además de obras maestras del Renacimiento, manuscritos de Leonardo da Vinci o un diario musical de Mozart, esta “exposición” virtual permite el acceso completo a los mapas del Atlas que Mercator compiló a finales del siglo XVI, al libro manuscrito e ilustrado por Lewis Carrol, “Alicia en el País de las Maravillas”, a un libro ilustrado de botánica de 1775 o a un manuscrito del siglo XVI sobre anatomía. Uno de ellos es un papiro enrollado ilustrado en China en el año 868.
Merece la pena echarles un ojo, tanto por la belleza de sus ilustraciones, su importancia histórica y literaria y por conocer una aplicación multimedia que a la vez que demuestra ser muy práctica y útil, es muy elegante.
Os recomiendo que utilicéis la opción para modem.
Una vez que tengáis cargado el libro podréis pasar las hojas con el ratón presionando sobre el filo de la hoja y arrastrando hacía la izquierda. Si no puedes tienes la opción de pasar las páginas con la barra de desplazamiento de abajo. Abajo a la derecha tienes las opciones de audio y la lupa.