Felicidades a Kalipedia


Según El Pais.com, la enciclopedia wiki Kalipedia que viene funcionando desde octubre de 2007, se ha posicionado como referente con casi 1.000.000 de usuarios únicos en el mes de mayo.

Esta enciclopedia abierta y colaborativa continúa su objetivo inicial de crear una comunidad internacional con la expansión en México y Argentina y tiene previsto durante 2008 la generación de un producto editorial global en Perú, Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Ecuador y Puerto Rico.

Los contenidos de esta web educativa se dividen en las áreas de Arte, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, Tecnología, Matemáticas, Pensamiento, Religión y Cultura.

Los contenidos además en cada una de las áreas se presentan de una forma muy atractiva, nos muestran primero el artículo recomendado del día y un enlace para quién quiera profundizar más y saber más y también una zona para explorar. También los artículos de cada área vienen clasificados por los más recientes, los más vistos, los más valorados y los más comentados.

Destaca la galería multimedia con animaciones, galería de fotos, audio, gráficos, video y recursos web y la parte llamada exámenes que contiene test sobre todos los temas curriculares de secundaria.

Pero sin duda la parte que más enriquece a este sitio es la parte comunicativa llamada Interkambiador. Se trata de un lugar de reunión de la comunidad de usuarios que disfrutan compartiendo conocimientos y experiencias con el resto a través de sus foros, conociendo compañeros, creando grupos, blogs multiusuario,…

Para acceder a Kalipedia es necesario registrarse de forma gratuita. Se pueden registrar alumnos, profesores y todo aquel que lo deseé.