Stephen Wozniak, todo un descubrimiento

La semana pasada estuve en el congreso “Internet en el aula” y me gustó mucho escuchar a Stephen Wozniak en la conferencia inaugural. Para quien no sepa aún quién es se trata del co-fundador de Apple y el inventor del ordenador personal. En 1971 le comentó a Steve Jobs su intención de inventar un ordenador para uso personal, cinco años después la propuesta ya era tangible. Por ese entonces, Wozniak, era empleado de Hewlett Packard y tenía la obligación contractual de presentar sus ideas a la empresa, pero la compañía rechaza la idea pensando “¿Para qué quiere la gente un ordenador?“.

Lo que más me llamo la atención de Wozniak fue que se presentó para dar la conferencia sin ordenador, sin power points tan solo llevaba cuatro folios de color amarillo con rayas escritos a mano y doblados. Los tenía entre sus manos y los miraba de vez en cuando.

La conferencia me encantó pues no fue técnica, ni empresarial, fue una conferencia sobre sus experiencias como alumno de primaria y luego como alumno de instituto, de sus ilusiones cuando era pequeño por ser maestro y de su decepción cuando supo que ganaban menos que un ingeniero. Después nos comentó como le regalo su primer Apple I a una maestra cuando la vio utilizarlo en una clase con sus alumnos.

Después continuó desarrollando su experiencia como profesor y hablando sobre el papel de las TIC en la educación.

Me quede con ganas de seguir escuchándolo pero se le quedo una hoja sin poder desarrollar por falta de tiempo.

Estaba esperando que red.es editara el video con la conferencia de Wozniak pero no aparece. He encontrado en youtube un video de una entrevista suya sobre educación en el congreso. Este video tiene algo de publicidad al principio.