Biblioteca Escolar Digital


La Fundación Germán Sánchez Ruipérez, a través del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), junto con la Universidad Carlos III ha creado la Biblioteca Escolar Digital en la que puedes encontrar más de 1.500 enlaces e informaciones relacionados con las diferentes etapas educativas.
El proyecto está dirigido a los alumnos, profesores y los padres, quienes a través de la dirección http://www.bibliotecaescolardigital.es/ se encontraran con una página de manejo fácil que permite localizar información de todas las materias que se abordan desde Primaria hasta la ESO.
Desde la página aconsejan para un mejor uso que el usuario se registre con el fin de que pueda recibir recomendaciones de otros usuarios, crear su propia biblioteca con objetos digitales, sus favoritos, comentarios, etc.
La biblioteca se divide en tres grandes áreas que se corresponden con Educación Infantil, Educación Primaria y por último la correspondiente con ESO y Bachillerato.
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez es una institución sin fines de lucro, reconocida por el Ministerio de Cultura, y constituida en octubre de 1981. Su objetivo general es la creación, fomento y desarrollo de todo tipo de actividades culturales y, muy en especial, del libro y la lectura. El CITA tiene entre sus objetivos ser un centro de referencia clave para toda España en el ámbito de la aplicación de las Tecnologías Avanzadas en el medio rural y Garantizar el acceso libre e igualitario de todos los sectores sociales a las Tecnologías Avanzadas.
El CITA tiene entre sus objetivos Ser un centro de referencia clave para toda España en el ámbito de la aplicación de las Tecnologías Avanzadas en el medio rural y Garantizar el acceso libre e igualitario de todos los sectores sociales a las Tecnologías Avanzadas.

Otro proyecto de la fundación es el Proyecto de Lectura para Centros Escolares (PLCE) , http://www.sol-e.com/plec/ . Desde sus tres apartados, Plan, Biblioteca escolar y Comunidad, este proyecto ofrece un conjunto de elementos que facilitarán al profesorado el trabajo con la lectura y la biblioteca en el Centro.