Cada maestrillo tiene... su tutorial en internet

He leído un artículo muy interesante y curioso en la revista Consumer Eroski que aprovecho la ocasión para recomendaros. El artículo se llama “Videos para aprender en Internet” y muestra la masiva proliferación de videos en Internet enseñándonos desde como hacer el nudo de una corbata hasta como crear un blog. Los hay de carácter casero colgados por los propios usuarios como los que puedes encontrar en YouTube, 5Min , Videojug, eHow y HowCast o los creados por expertos en cada uno de los temas como ExperVillage.

5Min es una web parecida a YouTube pero con la diferencia de que en 5Min solo puedes encontrar tutoriales. Cualquier persona puede subir un tutorial. Los videos se clasifican por temas, puedes encontrar temas de salud, de moda, sobre negocios, consejos para padres, música y muchos más. Tienes algunas herramientas que te permiten hacer zoom, poder ralentizar el video y hasta modificar el brillo y que aparecen cuando pasas el ratón por encima del video. Os dejo este video para que aprendáis como se puede hacer callar a los bebes japoneses.



En Howcast, los videos también disponen de opciones para ir más despacio y zoom y además se pueden incorporar al video textos con explicaciones paso por paso o como en este caso los materiales necesarios para la realización de la manualidad. Estas opciones solo las puedes ver desde la web Howcast, http://www.howcast.com/videos/288-How-To-Make-Tissue-Paper-Flowers

Desde el video que se muestra en el blog se puede acceder directamente al paso en la realización de la manualidad que más nos interese.




En VideoJug he encontrado el siguiente video. Se trata de un tutorial para aprender a comer con palillos..


Dining Etiquette:How To Use Chopsticks