Moooooomias!!!!!!!!!!!


He pensado en hacer un guiño a Halloween o al jalogüin como lo llaman en mi barrio y dedicarle este espacio a las momias. Los enlaces de interés que he encontrado sobre actividades interactivas, en las cuales las momias eran las protagonistas, han sido muchos y muy interesantes pero son en inglés.

El arte en el interior de una pirámide egipcia es el tema de esta actividad interactiva de National Geographic. La actividad consiste en adivinar quien está enterrado en la pirámide. Para saberlo es necesario encontrar los elementos más importantes dentro de la pirámide. Dispones de solo cinco lámparas de alcohol que se apagan en pocos minutos. http://kids.nationalgeographic.com/Games/InteractiveAdventures/Tomb-unknown-mummy/?intcmp=banner-kids-160tomb

En Discovery Kids puedes disfrutar de una excelente actividad en la que te conviertes en embalsamador y tienes que hacer una momia. Tu objetivo es remover órganos y fluidos para preservar, envolver y dar la protección espiritual al cuerpo.

En FunBrain puedes encontrar un juego en el que tienes que componer una serie de palabras para liberar a la momia.
http://www.funbrain.com/brain/SweepsBrain/Games/Game.html?GameName=MummyHunt&Brain=kidsandparents&Grade=0&GameNumber=4&Color=000000

Ahora eres una arqueóloga y tienes que explorar una pirámide del antiguo Egipto. Esta es una de las actividades interactivas en la red del Museo Nacional de Escocia.

También puedes explorar una pirámide en esta actividad de Lego. Ayuda a la momia a encontrar el objeto que desea para que pueda descansar en paz:

Entre las actividades para los más pequeños podéis elegir:

Momias para colorear
Boowa y Kwala, que sin ser actividades con momias se merecen al menos una referencia en este post por ser tan divertidos.

Para terminar nada mejor que una película de miedo con muchas momias: