2009: Año Internacional de la Astronomía


El 2009 será el Año Internacional de la Astronomía. Por esta razón Educared ha creado un espacio, Astronomía y TIC, en el que proporcionan diferentes webs innovadoras, en la que se ofrece información sobre astronomía, actividades interactivas, juegos y diferente software, los cuales se irán colgando a lo largo de este mes. También se mostrará el trabajo que realizan diferentes profesores que están integrando las TICs a través de materiales prácticos. Existe además un espacio para la opinión y la participación.

Pasaros por allí pues podéis encontrar muchas cosas interesantes.

Os voy a dejar aquí los enlaces más innovadores.

Microsoft WorldWide Telescope es un recurso que puedes descargar de manera gratuita y que te permite acercar y alejar galaxias que están a una distancia de miles de años luz, divisar sistemas solares lejanos y conocer espacios raramente vistos alguna vez con una impresionante claridad.

El Proyecto KeplerAstronómica que se presenta de forma totalmente interactiva, destinando a la divulgación de la ciencia Astronómica. A través de recursos metodológicos no tradicionales apoya contenidos curriculares en todas las etapas y niveles promoviendo el aprendizaje del alumno dentro de un marco lúdico participativo e interactivo.

Exploradores del Espacio, es un precioso lugar de encuentro con el universo, la exploración espacial, la astronomía y su historia, creado por el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile. No dejéis de visitar “Para saber más..” pues podéis encontrar un listado de enlaces estupendo sobre este tema y la educación.