Sobre discos duros virtuales

Ya sabéis lo pesada que me pongo con eso de que no os fiéis nunca de un ordenador. Seguro que, por desgracia, tendrás alguna experiencia de perder tu archivo con un trabajo importante el día antes de la entrega o la exposición en clase. Por eso os he recomendado en alguna ocasión que os mandarais ese archivo tan valioso a vuestro propio email, de esta forma lo tendréis a mano y a salvo.

Ahora podéis disponer de servicios de reposición y almacenamiento mejor dotados que el email para este propósito. Muchos de ellos solo te permiten 1Gb de memoria de forma gratuita pero puede ser suficiente para estos casos de “supervivencia”.

Los discos duros virtuales son servicios de almacenamiento en internet que permiten guardar en servidores privados copias de seguridad y contenidos. Estos sistemas suelen contar con carpetas públicas o privadas, según el uso que quieran dar los usuarios a los ficheros almacenados. Pues también podemos almacenar archivos para compartir con otros usuarios. He seleccionado los que más capacidad ofrecen de forma gratuita, los más seguros y a los que se puede acceder con cualquier sistema operativo.

Windows Live SkyDrive

Si tienes una cuenta en Hotmail ya dispones de acceso directo a este servicio. Puedes almacenar tus archivos en carpetas personales, carpetas compartidas y carpetas públicas. Dispones de 5 Gb de memoria disponible.


Dropbox

Drop Box ofrece dos gigabytes de forma gratuita, aunque próximamente tendrá disponible un plan de precios hasta 50 gigabytes por 99 dólares al año.
Este servicio es de los más recientes pero se está haciendo un hueco importante por su facilidad de uso y rapidez en sincronizar los archivos.
Puede ser utilizado por los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux, y tienen acceso a los ficheros a través del navegador web, es decir, se puede acceder a los archivos a través de dispositivos móviles. Solo disponible en inglés.

Box

Box fue uno de los primeros servicios de almacenamiento virtual. Solo dispone de 1Gb gratuito pero dispone de servicios on line muy interesantes como un editor de texto, un editor de imáganes y un visualizador de archivos pdf. Solo disponible en inglés.