6.000 Millones de Otros


6 milliards d'Autres - TEASER
Cargado por GoodPlanet


Yann Arthus-Bertrand es un prestigioso fotografo francés que durante años sobrevoló el planeta para hacer un retrato de él a través de sus fotografías. Pronto sintió la necesidad de añadir a está representación visual, los testimonios orales de los habitantes del planeta.

A través de la organización GoodPlanet.org , fundada por él mismo, creó el proyecto « 6.000 millones de otros ». Durante cuatro años ha estado grabando testimonios de personas en más de 75 países. Las preguntas eran las misma para todos y se centraban en temas comunes al genero humano, ¿Cuál es el primer recuerdo de tu infancia ? ¿Qué representa para tí el amor ? ¿La última vez que te entró la risa ? ¿Qué te hace llorar ? ¿Que significa para tí la familia ?

A través de este proyecto descubrimos a los otros y descubrimos además que no somos tan diferentes a ellos.

Todos los testimonios los puedes ver en video. Se ha respetado el idioma de cada una de las personas entrevistadas y se subtitula en francés o en inglés. Puedes acceder a todos estos testimonios y a conocer más a fondo este proyecto en la página oficial www.6milliardsdautres.org/ en francés y www.6billionothers.org/ en inglés.

A partir del 10 de enero y hasta el 12 de febrero de 2009 se muestra este proyecto en una exposición interactiva en París. Durante la exposición todo el que lo desee puede añadir su propio testimonio para enriquecer aún más este gran proyecto.

Por su innegable proyección pedagógica 600 escuelas visitarán la exposición cada día.

No cabe duda de que con todo este material podemos trabajar valores sobre la interculturalidad, la solidaridad y la tolerancia en el aula.