Lo último en Buscadores: Searchme


Nos hemos acostumbrado a usar google como buscador, pero existen otros buscadores que están innovando con nuevas opciones, mejor navegación, más visuales y que acotan las búsquedas clasificándolas en subtemas para facilitar la selección de la información.

Searchme es un buscador en el que no solo aparece la dirección URL de las páginas que contienen la información que buscas sino que además puedes ver una miniatura de la página web. Con el ratón vas pasando de una página a otra como si pasaras las hojas de un libro, es muy fácil, cómodo y visualmente muy bonito.
En cualquier petición de búsqueda aparecen al menos tres o cuatro subtemas identificados por iconos para acotar mejor la búsqueda. Estos iconos aparecen encima de los resultados encontrados.

Permite guardar los resultados que más nos interesen nada más arrastrando las páginas web a una carpeta en una esquina para tenerlas siempre a mano cuando nos interese consultarlas.

Las posibilidades de búsqueda no se quedan solo en la web en general sino que también busca imágenes de Flickr y vídeos en YouTube, música y compras.

Este buscador es muy interesante en cuanto a aplicaciones se refiere y como buscador de información en inglés. Para búsqueda de información en español le veo muy limitado, empezando por no poder introducir palabras con ñ o con acento y que la búsqueda de otras informaciones en español es muy reducida.

En este video puedes ver como se hace una búsqueda mediante Searchme.



En el siguiente video puedes ver como se crea una carpeta para guardar todos los resultados que sean de tu interés. Todos estos resultados pueden ser enviados por email a un amigo o se pueden mostrar desde un blog.



He creado un Stack de Searchme siguiendo los consejos del video anterior sobre libros interactivos para niños en inglés y mediante la herramienta de Share he conseguido el código para poder mostrarlo en el blog y este es el resultado.









SearchmeView in searchme: full | lite