Buenos tiempos para la lírica



El próximo día 21 de marzo será el Día Internacional de la Poesía. Por si queréis trabajar la poesía en el cole os propongo algunos enlaces en la red que merecen la pena:


Juego poético


http://personal.telefonica.terra.es/web/poesiainfantil/


Se trata de la página web de Gloria Almendáriz y que tiene por objetivo, según sus propias palabras, invitar desde esta página a experimentar con las palabras y descubrir su poder a través de la poesía:
· La poesía condensa, desplaza o substituye el significado usual de las palabras para producir estructuras que generen múltiples sentidos.
· La poesía es el género literario por excelencia. Se caracteriza por una utilización extraordinaria del lenguaje que obliga a las palabras a decir o significar cosas diferentes a las que usualmente denotan.
· La poesía es una forma de vida, sobre todo una manera de ver las cosas, de mirarlas.

Gloria Almendáriz utiliza la poesía como un gran juego para estimular la imaginación y la creatividad. Podéis encontrar una sección de actividades, de cómo hacer poesía en la cocina, de cómo dibujar poesía, poesía para cantar y bailar, de cómo dramatizar con poesía,etc.


Encuentros poéticos en el aula


http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared01/poesia/


Sus autoras, María Domínguez y M. Estévez, tienen en otros por objetivos con este espacio el de que el niño-a debe aprender a disfrutar desde pequeño con la poesía y conseguir que "poesía" no sea sinónimo de "aburrimiento" o de "minorías un poco extrañas" y que ese niño-a vaya entrando poco a poco en el universo mágico de las palabras que hasta ese momento han sido sólo eso: palabras (a veces sin sentido).

Contiene un taller y deferentes actividades para educación infantil y cada ciclo de primaria.