Juegos de Arcade

Los juegos de arcade fueron los primeros juegos que aparecieron en el mercado, respondiendo a una estructura fundamentada en actividades de mucha destreza que permiten al usuario recorrer distintas pantallas en diferentes niveles. La rapidez en este tipo de juegos es el elemento más importante, incluso más que la propia estrategia del juego.

Estos juegos son más apropiados para desarrollar las habilidades psicomotrices, viso-motrices, lateralidad, organización espacial, etc., aspectos imprescindibles para el desarrollo posterior integral de la persona.

Podemos dividirlos en juegos de acción y en juegos de reacción y destreza.

Los juegos de acción como por ejemplo Asteroids, Mortal Kombat, Teken, Doom, tienen un alto contenido de tensión. La estrategia siempre consiste en la defensa mediante la acción agresiva. Los adversarios de diferente índole (naves, robots, monstruos, etc.) se deben aniquilar mediante las armas disponibles. Este tipo de juegos puede tener un alto contenido de violencia y agresividad.

El primer juego de reacción y destreza que apareció en el mercado fue el famoso Pac-man o más conocido como come-cocos. A partir de ese momento la evolución de los juegos de este tipo ha sido constante, Donkey Kong, Mario Bros, Sonic son ejemplos de juegos de arcade donde la destreza y la rapidez de reacción son fundamentales para influir en el desenlace del juego y por tanto en el éxito de la partida. El jugador debe controlar una o más figuras del juego que corren, saltan y sortean obstáculos entre otras cosas. Los juegos se dividen en episodios o mundos que corresponden a los distintos niveles.

ORISINAL: Morning Sunshine

Orisinal es una colección de juegos de arcade, creados por el artista Ferry Halim, de los más bonitos que he visto en la red y en cualquier otro sitio. La música y la estética es de una delicadeza relajante que sorprende. No muestra violencia y los juegos que plantea desarrolla habilidades motrices y psicomotrices.