Me gusta mucho UTANI

El objetivo principal de Utani es el de ser de utilidad para la sociedad y sacar la tecnología a la calle demostrando de este modo que esta puede ser humana, cercana, accesible. Es por ello que la acercan a los colegios, hospitales, museos, residencias, parques públicos, calles. Para ello unen su experiencia y vocación en el campo de la expresión artística y audiovisual, la programación y tecnología digital a la de profesionales de diferentes ámbitos sociales, para crear soluciones que beneficien a las personas, en campos como la educación, la sanidad, el medio ambiente, la cultura o la integración.

Ofrecen ideas, soluciones y experiencias útiles, fáciles y bonitas:
Útiles para que ayuden de forma sencilla, rica y divertida a aprender, pensar, entender, entretener y despertar la imaginación.
Fáciles para que sean accesibles para todos, funcionales, cercanas, comprensibles.
Bonitas porque queremos que emocionen, estimulen los sentidos, provoquen los sentimientos, calienten con la belleza la frialdad de la tecnología.

La imaginación, la investigación y la tecnología son su “materia prima” con la que crean lo que verdaderamente puede ser de utilidad para un colectivo social determinado.

Desean recuperar la memoria de propia humanidad, el sentido del tiempo y aprender a crecer como personas y no como consumidores. Confían en que gracias a las tecnologías de la información, la sociedad puede por sí misma elegir, decidir y construir lo que realmente necesita o quiere.

Proyectos de Utani:

La medicina de los sentidos: Proyecto para hacer más agradable la estancia de los niños hospitalizados.


Ánimo: Proyecto lúdico para el aprendizaje y la comprensión.


Mesosfera: Proyecto lúdico interactivo para estimular y motivar a los niños en su aprendizaje y desde luego para divertirse.