QUE EMPIECE EL ESPECTÁCULO¡¡¡¡



Recuerdo las tardes de verano junto a mis hermanos y mis primos haciendo grandes espectáculos de música y baile. Todos haciamos de todo, de presentadores, cantantes, bailarines, magos, malabaristas, payasos y de público entregado y hasta de decoradores, de iluminadores, maquilladores y de vestuario.

Hoy voy a dedicar este espacio al divertido y fantástico mundo de los espectáculos caseros y familiares.

Lo mejor de todo es la improvisación y la imaginación pero internet nos puede dar muchas ideas para crear estupendos espectáculos en casa con nuestros hijos o en el cole con nuestros alumnos.


PUESTA EN ESCENA: ESCENARIO, VESTUARIO Y MAQUILLAJE


Para ambientar un bonito escenario bastará con globos y guirnaldas que se pueden hacer con cualquier tipo de papel. En la red podemos encontrar muchos modelos de guirnaldas de papel desde las más sencillas hechas con aritos hasta las más delicadas hechas con pajaritos, corazones y flores. Si necesitais ideas para la decoración con globos en Globología podéis encontrar todos los secretos del arte de la decoración con globos.

El maquillaje y el vestuario es parte importante del espectáculo además de ya ser de por si muy divertida. Podéis encontrar muchos tipos de maquillajes de lo más atrevido en estos dos libros "Maquillaje para niños: Diseños imaginativos 1" y "Maquillaje para niños: Diseños imaginativos 2".





Para disfrazarse nada mejor que la ropa de los papis pero también se pueden hacer sombreros de papel.



SE LEVANTA EL TELÓN…

Se puede comenzar con un efectivo e impactante juego de magia como este:




El comenzar por un "buen" juego de gran efecto, ayuda a crear un ambiente de gran expectación y predispone favorablemente al público, que es muy importante. Después se puede continuar con trucos de menor efecto, acabando siempre con uno sorprendente que deje "buen sabor de boca", ya que no olvidemos que el último truco es el que mejor recuerden los espectadores. Por lo tanto, recuérdese: ir de menos a más, salvo en le primer juego que ha de ser de gran efecto. Y ya sabes está terminantemente prohibido repetir el juego y desvelar el secreto. Este consejo y muchos otros y muchos más trucos de magia los puedes encontrar en Lecciones de Magia.

Para las coreografías y las canciones nada mejor que YouTube. Donde solo tenemos que buscar la coreografía que queramos aprender o los pasos básicos del baile que nos interese.

Por ejemplo, en este video de Hanna Montana es ella misma la que nos enseña un de sus bailecitos.

Para cantar solo tenemos que escribir karaoke y podemos cantar muchas canciones e imitar a nuestros cantantes favoritos.