domingo, 12 de diciembre de 2010

Herramientas Comunicativas al servicio de la Educación

En clase vas a recibir una plantilla en la que solo debes indicar con una X si existe un determinado tipo de herramienta o servicio. Añade un asterisco, *, si para usar ese tipo de herramienta o servicio es necesario registrarse.

Podéis tener duda entre que se entiende por e-mail y que se entiende por contacto con webmaster. Contacto con webmaster se trata solo de la posibilidad de, mediante una dirección de correo electrónico, poder comunicarse con el equipo que trabaja en el sitio Web. Mediante el servicio de e-mail, los usuarios pueden mandar mensajes a sus amigos o conocer mediante el sitio web nuevos amigos a los que enviar mensajes por medio de la Web. Por envío y publicación se entiende todo aquello que es enviado al sitio web y publicado dentro del mismo. Por actividades de colaboración se entiende todos aquellos proyectos de trabajo en los cuales participan grupos de trabajo cuyos componentes se encuentran en diferentes lugares.

El objetivo fundamental de esta actividad es que conozcáis los proyectos educativos que se están realizando en internet y que apreciéis que si bien se utiliza mucho la interactividad en actividades multimedia, todavía queda mucho camino por andar en la utilización de los servicios de comunicación en internet con fines educativos. En parte esta falta se debe a que al tratarse de menores las herramientas comunicativas deben ser muy tuteladas, supervisadas y dirigidas.

http://www.rayuela.org/

http://www.tododora.com/

http://pbskids.org/

http://phobos.xtec.net/acuesta1/esp/inici.htm

http://www.enredate.org/

http://www.discapnet.es/

http://www.childtopia.com/

http://www.vedoque.com/

http://www.pocoyo.com/

http://www.lastresmellizas.com/

http://www.supersaber.com/

http://www.cuentosparaconversar.net/

http://www.moma.org/interactives/destination/

http://sol.intervida.org/inicio.aspx

http://www.pequenet.com/

http://obesidadinfantil.consumer.es/web/es/10-14/index.php

http://www.curiosikid.com/view/index.asp