WebMatrix o Como tener tu propia página web


WebMatrix es la nueva aplicación que Microsoft acaba de poner a disposición de quien lo desee y de una forma rápida y eficiente para diseñar páginas web con aplicaciones de código abierto.

Pequeño pero completito

WebMatrix es una herramienta gratuita de desarrollo Web que se instala en minutos y reúne de manera refinada un servidor Web, una base de datos y marcos de programación en una sola experiencia integrada. WebMatrix le permite codificar, probar e implementar aplicaciones tanto ASP.NET, como PHP, de forma paralela.

Cuando vayas aprendiendo y sabiendo más la aplicación te dará más posibilidades

Cuando usted esté listo, WebMatrix integrará Visual Studio a su flujo de trabajo. Conéctese a Visual Studio para aprovechar las poderosas funciones que le ofrece, tales como son la depuración y la creación de perfiles. Y cuando esté preparado para usar un servidor de base de datos relacional y de alto volumen, mude su base de datos y su información de SQL Server Compact a SQL Server con tan sólo hacer un clic.

Más que fácil

¿Desea mostrar una historia de Twitter? ¿Necesita presentar un video? Los asistentes de códigos hacen que las tareas cotidianas sean fáciles de realizar con sólo una simple etiqueta en su HTML.

Listo para publicarse

Con WebMatrix usted puede encontrar el hogar perfecto para su sitio Web. Utilice WebMatrix para buscar un host Web que cumpla con sus requisitos y aproveche el soporte integrado de publicación para FTP, FTPS y WebDeploy con el fin de asegurarse de que sus archivos, bases de datos y configuraciones lleguen intactas a la Web.

Pues esto es un resumen de lo que anuncian en la página web desde donde se puede descargar la aplicación. Ahora nos tocará averiguar si es cierto porque está claro que no todo lo que brilla es oro y menos aún cuando anda microsoft por medio.

Ah, si queréis más información y empezar a descargar esta aplicación visitad...

http://www.microsoft.com/web/webmatrix/