Voki y educación

Fuimos de las primeras que sin complejos apostamos por los Vokis y los colocamos con orgullo en nuestros blogs. Por desgracia he tenido que escuchar y ver en ciertos foros comentarios negativos y despectivos sobre esos "bustos parlantes tan frikis" pero ya son muchos los docentes que comienzan a utilizarlos en educación.

Si no sabes que es un Voki pincha aquí.







Los usos de Voki en espacios web de carácter educativo que he podido encontrar hasta ahora son:

De acogida: Saludar, dar la bienvenida al blog e introducir al usuario en la temática del blog.

Ejemplo: http://metamexico.ning.com/

De motivación: animar a los usuarios participar, a colaborar, a compartir conocimientos y a indagar en el espacio Web. Un ejemplo es el voki es este mismo espacio.

De información: Notifican sobre acontecimientos, seminarios, conferencias, congresos, cursos, etc.

Ejemplo: http://joedale.typepad.com/integrating_ict_into_the_/

De instrucción: Aportar alguna pequeña instrucción.

De presentación: El avatar, es decir el mismo Voki, representa al blogger y se presenta dando una descripción más o menos detallada de si mismo.

Ejemplo: http://soleilsmile.blogspot.com/2007/08/putting-it-all-together.html


Pero ya hay docentes que se animan a crear proyectos educativos a partir del Voki:

VOICES OF THE WORLD, desde este Wiki se exponen los Vokis que han enviado niños de distintas partes del mundo en los que cantan una canción. La canción es la misma para todos, se puede escuchar en inglés en un podcast, pero cada grupo de niños la canta en su propia lengua.

THE ULTIMATE ALL NIGTHER . Se trata de un concurso de relatos para estudiantes adolescentes americanos sobre “la última noche que pasaste en blanco”. Las narraciones se envian a través de un Voki y son los propios usuarios los que votan por la mejor. El ganador recibirá una XBox 360.