viernes, 11 de julio de 2008

Operación Exito




'Operación Éxito' es una escuela virtual que permite a los alumnos de secundaria reforzar los conocimientos de ciencias y matemáticas adquiridos en clase e interactuar con otros compañeros a través de la Red con la ayuda de profesores y de un tutor virtual.

Se establece una prueba a distancia, a través de internet con tiempo limitado, donde los alumnos se enfrentarán a ejercicios de ciencias y matemáticas desde su propio centro educativo, o incluso desde su domicilio, acumulando puntos de acuerdo los resuelven favorablemente.

Más de 2.000 estudiantes, procedentes de 150 institutos de la Comunidad de Madrid han participado en el programa 'Operación Éxito', un proyecto educativo que promueve el estudio de las ciencias a través de Internet y en el que los alumnos han dedicado más de 760 horas al aprendizaje de asignaturas.

Según informó hoy la organización, los participantes han intervenido en las pruebas semanales que se han realizado y en las dos competiciones 'on line', elaborando un total de 103.000 exámenes que han durado unas 500 horas.




Este proyecto educativo de carácter internacional ya se ha extendido a otros países como EE.UU, Argentina, Chile y Costa Rica, entre otros. En España, la Comunidad de Madrid ha sido la primera en adherirse al programa, ofreciéndolo desde enero a todos los Institutos de Secundaria de la región, cuya participación es voluntaria.

Un estudio realizado entre los estudiantes de Puerto Rico, país donde nació el proyecto hace tres años, explica que los chavales que participan en esta escuela virtual tienen un mayor aprovechamiento académico que el resto. De esta forma, tras su participación en 'Operación Éxito', el 85 por ciento de los alumnos ha demostrado tener una predisposición mucho más positiva hacia las asignaturas de ciencias, afirmando que este programa educativo les ha servido de ayuda para la comprensión de estas asignaturas, así como para aumentar su confianza y motivación por el estudio.