Cuidar nuestra alimentación, que gran aventura


"Anima a tu hijo a hacer más deporte" es lo que nos dicen en esta imagen

Desde la escuela se debe fomentar una alimentación equilibrada entre los niños y jóvenes. Tenemos que concienciar que comer de forma saludable es fundamental para nuestra salud. La escuela puede ser un lugar muy oportuno para que los niños y jóvenes aprendan a alimentarse de forma sana y equilibrada. En la red podemos encontrar sitios donde además pueden aprender de forma muy divertida.

Aprender siendo detectives

La Increíble Aventura de la Maravillosa Detective de Alimentos tiene como objetivo concienciar de la importancia de elegir los alimentos adecuados y de la actividad física. Los niños toman el rol de un detective que debe informarse primero de las rutinas cotidianas de ocho niños cuyas actividades o situaciones se verían beneficiadas simplemente variando algunos detalles de su alimentación y estilo de vida.
Después de 20 minutos se anima a los jugadores a levantarse y hacer otras actividades fuera del ordenador y automáticamente el juego se bloquea y ya no se puede jugar hasta pasadas unas horas.

Aprender con un ser del espacio exterior

¡Q bueno! son juegos y actividades para niños y niñas entre seis y diez años. Marcelo, un personaje venido del Planeta Sanus enseñará a los más pequeños a cuidarse y alimentarse adecuadamente.

Aprender siendo superhéroes

Cuida lo que comes, te sentirá genial son juegos y actividades para niños y niñas de entre diez y catorce años. Omega 10, una superheroína de comic lucha contra su enemigo, Obesus para enseñarles a cuidarse y alimentarse adecuadamente.

Estas son algunas imágenes publicitarias y videos para la prevención y la concienciación contra la obesidad infantil:







Ahora solo me queda mostraros este video relacionado con la obesidad simplemente para dejaros con una sonrisa.